Guasave, Sin.– No se cometió abuso alguno contra los directivos del Stasgh que fueron dados de baja del Ayuntamiento de Guasave en el año 2019, por el contrario, fue un acto de legalidad y justicia, pues tenían años cobrando en la nómina municipal sin presentarse a trabajar, afirmó la exalcaldesa María Aurelia Leal López.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La actual diputada local recordó que, tanto a Nicté Veronica Arredondo como a Alejandro Pimentel Medina y a otros directivos del mismo sindicato, se les apercibió, en su momento, que debían presentarse a sus respectivos puestos de trabajo para cumplir con sus cargas laborales, pero que se negaron en forma tajante y sistemática, bajo el argumento que estaban comisionados al Stasagh.
“A ellos les pagaba el ayuntamiento, no el sindicato, pero ya tenían años sin laborar, y desde el trienio de Diana Armenta ya tenían problemas por esa causa”, expuso la ex alcaldesa de Guasave.
Recordó que la Auditoría Superior del Estado le hizo observaciones directas al Ayuntamiento de Guasave, luego de detectar que esos diregentes del sindicato estaban en la nómina sin obligación de laborar.
Además de que cobraban y tenían todo tipo de prestaciones laborales sin trabajar, hay el antecedente de que los días 16 y 17 de Enero del 2019 cometieron actos enmarcados cómo causales de rescisión de contrato, al suspender labores en cada una de las áreas del Ayuntamiento, provocando, de manera intencional, perjuicios materiales a la comuna, que, de esa manera, se vio impedida a proporcionar los servicios públicos elementales que requiere la población, indicó Leal López.
Te puede interesar: ¡No hay pretextos! Hay voluntad y dinero para el Centro de Justicia Penal en Guasave: Aurelia Leal
Precisó la legisladora que, de ninguna manera, está en contra del sindicalismo ni de los derechos de los trabajadores, cómo lo demostró al cumplir con pagarles todas las prestaciones y adeudos pendientes, además de cubrir en tiempo y forma cada una de las quincenas y aguinaldos durante su gestión como presidenta municipal.