Los Mochis, Sin.- Vecinos del Téroque Viejo desistieron de realizar la manifestación previamente anunciada para este viernes en la carretera Los Mochis – San Blas, para dar una vez más el voto de confianza a las autoridades municipales de que les arreglen las calles, las cuales están destrozadas, convertidas en pantanos de aguas pestilentes.Notablemente molestos, refirieron que los socavones ya cobraron más víctimas, esta semana otra niña de la comunidad cayó en una zanja, precisamente donde colocaron los ductos del drenaje por no tener la compactación adecuada.Ante los micrófonos de Línea Directa, los afectados exigieron la reparación de todas las calles, pidieron lleguen ya los materiales para rellenar dichos socavones.?Que sepa bien cómo está la situación, que sepan arreglar no que vengan así nada más a lo loco a ver, eso es lo que estamos pidiendo de favor, no sé qué están esperando, que pase algo peor.?Ayer cayó una niña de la secundaria, venía de la escuela y cayó enfrente de la tortillería, se fue hasta las rodillas la niña y quedó lastimada de una pierna, no sé qué están esperando.?Mientras no se compacte bien y echen piedra no se va arreglar, así le pasen la máquina 10 veces o 20 veces, no se va arreglar?.?Y ahora peor que ni señal tenemos, estamos más jodidos, estamos en el pantano, ya vez que ni alumbrado hay para el lado de acá tampoco, está todo oscuro?.A la manifestación se sumaron profesores y directivos de los planteles educativos, al considerar altamente peligrosos los socavones que rodean las escuelas, así lo refirió Carlos Flores Vega, director de la primaria Eustaquio Buelna.?Pues somos afectados también como institución educativa que es la primaria ya que los niños generan un peligro, de aquí de la institución a sus casas, pueden sufrir un accidente, pues obviamente aquí también en la entrada de la escuela y en sus alrededores, primeramente a los niños se les ha informado que no caminen por el medio de las calles ya que es donde se presenta este tipo de problemas tipo socavones?.El comisariado ejidal, Juan Francisco Valenzuela Zambrano, dijo que ya desde hace mucho tiempo se han hecho las gestiones para que tanto Ayuntamiento como la empresa Iberdrola llegue con el material que se requiere para una buena compactación de los caminos.?Haber si ahora me traen los viajes de balastre que iban a traer, para echarle a esos hoyos que están ahí, para que no se vuelva a hundir, pues que llueve pues y ya que empieza llueve mucho y se va para abajo y no tenemos para donde desaguar el agua esta?. Ante el anuncio de la manifestación, el secretario del Ayuntamiento, Fabián Cota Verdugo, acudió a la comunidad El Téroque para platicar con los vecinos y hacer el nuevo compromiso para la reparación de los daños, que este mismo viernes iniciarían las máquinas a trabajar.?Hay un compromiso de parte de la empresa, también de la constructora, de que ellos van a meter el material y van a compactar, y con la motoconformadora de nosotros vamos a emparejar las calles, no se ocupa ser un ingeniero ni nada de eso para darse cuenta que falló algo verdad, no quiero decir que lo hicieron mal o bien, pero si no hubiera fallado esto, no hubiéramos pasado por esto verdad, la máquina empieza a trabajar hoy, ir abriendo para que la gente tenga acceso pues?. Fabián Cota reiteró que el municipio no recibirá la obra hasta confirmar que ésta sea de calidad, en previo análisis y supervisión de los especialistas del departamento de obras públicas.LM
No toman carretera pero insisten en que les arreglen calles
Vecinos refieren que tienen las calles convertidas en pantanos de aguas pestilentes, exigen que lleguen los materiales para rellenar socavones
Fuente: Internet