Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- No todos regalaron flores, y esa es una tradición que posiblemente esté disminuyendo, refirió Carlos Leyva, empresario florista local de Guasave, tras el comportamiento del consumismo que se registró el Día de San Valentín, en donde calificó como totalmente atípico el gasto de los enamorados este año.
El empresario consideró que quizá el efecto de la cuesta de enero o la misma situación sanitaria, se conjugaron.
Y es que las florerías no se abarrotaron como en otros años, el resultado es que no se obtuvieron las ventas que normalmente se tienen cada 14 de febrero, aunque se reconoció que sí hubo un repunte, no sucedió lo que se esperaban en negocios de este giro.
“Comentando con algunos compañeros, hemos visto esa situación que de alguna manera tuvimos un concepto atípico, así le decimos nosotros al comportamiento del consumidor; sí tuvimos flujo y buenas ventas, pero tampoco se abarrotó como en otros años. Así de ‘bote pronto’ creo que sí hubo una disminución en torno al año pasado”, precisó.
Lo que lamentan, según Carlos Leyva, es que este año los costos de fletes les incrementó, por lo que no vieron buenas ganancias, ni siquiera las suficientes para solventar los gastos e inversiones que tuvieron que hacer para estar listos en esta fecha especial.
Esperan que las siguientes fechas como el Día de las Madres, logren cambiar el comportamiento y los resultados sean mejores que el Día del Amor y de la Amistad.