Guasave, Sin. – No todo está perdido en la Jumapag, pese al estado financiero que se mantienen en déficit mes tras mes, el rescate que ha tenido en cuanto al pago de adeudos de ISR, Infonavit, e IMSS, ha dado la pauta para mejorar las condiciones destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero, dentro de su participación en la última sesión del Consejo Directivo de la paramunicipal.
Y es que lo que se proyecta es que en virtud del avance que se tienen e implementando un plan estratégico para hacer más eficiente la recaudación, para el 2023, seguramente se tendrá otro escenario, visualizó el alcalde.
Te puede interesar: El que abona pagar quiere, así Jumapag empezó a pagar cuotas a Infonavit buscando convenio, dice
Dio la instrucción al gerente general para que arme un mecanismo que los ayude a tener mayores ingresos con menos gastos, para así poder estar en condiciones de hacer un “guardardito” para fin de año y no estar batallando para cumplir con los empleados.
“Estamos a favor de lo que dijimos en un principio de que se vaya corrigiendo toda la serie de complicaciones que traíamos desde un inicio de riesgo financiero, de pasivos que se traían y de adeudos que se tenían, pues ya van a ser menos, no digo que se acabarán ya, pero creo que, con una buena planeación, ahí Gilberto, hay mucho por hacer, sobre todo en aumentar los ingresos, pero creo que vamos en el camino”, expresó.
Recordó que se dio prioridad a la compra de tres camiones vactor, para atender la urgente situación de los drenajes, que usar ese recurso, para los aguinaldos, por lo que ya se reunió con Enrique Vega, secretario de administración y finanzas, para buscar que el estado apoye a la Junta con el pago de esta prestación laboral
Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Jumapag consideró que fue un acierto la compra de los tres camiones usados vactor, en los cuales no se ha pagado ninguna factura por desperfectos, pues existe una garantía de seis meses del vendedor, equipos que en este momento están funcionando al 100 por ciento, junto con un vactor rentado y otro camión propio.
Precisó que las unidades han permitir atender un número importante de fugas en todo el municipio, que no se hubieran podido enfrentar si ese equipo, pues la CONAGUA se llevó los tres camiones vactor que tenía prestado a la Jumapag.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
El Consejo Directivo de la Jumapag aprobó la propuesta de presupuesto de ingreso y de egresos para el 2023, por 248 millones 961 mil 192 pesos, además se autorizó la ayuda social (descuentos del 50 por ciento), en beneficio de 14 mil 952 usuarios domésticos, jubilados, pensionados, INAPAM y discapacitados, por 17 millones 425 mil 710 pesos.
Durante la tercera sesión ordinaria de Consejo, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero informó que se han destinado más de 42 millones de pesos al pago de deudas de ISR, del Infonavit, IMSS, a la compra de vactors, a pasivos en nóminas y proveedores, por lo que considera que este primer año de ejercicio en la paramunicipal, es favorable.