Centro

¿No tienes internet o computadora para las clases virtuales? Instalarán 5 Centros Digitales en Culiacán

Los Centros Digitales estarán ubicados en los Centros de Barrio 21 de Marzo y Lombardo Toledano, la colonia Felipe Ángeles, el Paseo de la Juventud y las instalaciones del IMJU Culiacán

Culiacán contará con 5 Centros Digitales con computadoras e internet. (Cortesía)

Culiacán contará con 5 Centros Digitales con computadoras e internet. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Se instalarán cinco Centros Digitales en Culiacán, con el fin de proporcionar computadoras e Internet a los jóvenes y madres de familia, lo que vendrá a apoyar de manera gratuita en esta “nueva normalidad”, con el regreso a clases de manera virtual. 

Carlos Alonso Ramírez Reyes, titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imju) en Culiacán, señaló que los Centros Digitales están avanzados en un 90% y están esperando que las autoridades sanitarias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) den luz verde para comenzar a operar. 

Te puede interesar: A niños sin Internet, televisión ni luz también llegará la educación: SEPyC

“Específicamente van a venir a apoyar a los jóvenes que carecen de computadora y de internet en sus hogares, para poder continuar su desarrollo académico. Este programa va a quedar como anillo al dedo para que los jóvenes se puedan acercar a realizar sus tareas, realizar investigaciones y recibir talleres”, expresó. 

Los Centros Digitales estarán instalados en el Centro de Barrio 21 de Marzo, Centro de Barrio Lombardo Toledano, en la colonia Felipe Ángeles, en el Paseo de la Juventud ubicado debajo del puente Teófilo Noris y en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud.  

Puedes leer: No llega la educación a todos… En Sinaloa hay niños que no tienen luz, menos computadora, TV o internet

Alonso Ramírez puntualizó que tanto jóvenes como padres de familia podrán utilizar estos espacios bajo previa cita, para evitar aglomeraciones, y con un tiempo restringido de máximo una hora y media, para poderle dar espacio a todos los jóvenes de utilizarlo.

Además, será obligatorio el uso de cubrebocas y se estarán sanitizando las instalaciones y las computadoras constantemente. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, libero Aenean id Donec eget pulvinar justo tristique