Norte

¿No tienes dinero? No es pretexto para dejar tus estudios; UPES refrenda apoyo para alumnos

Exoneran de pago a alumnos que demuestren falta de recursos y el apoyo del 25% en colegiaturas es general

Guasave, Sin.- En virtud de la crisis económica por la que están atravesando las familias sinaloenses dada la pandemia por COVID-19, La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa refrendó el apoyo a los alumnos y sus familias.

Elsa Marina López García, coordinadora de la unidad Guasave, dijo en referencia a la queja de algunos padres de familia que se sintieron intimidados por el cobro de la colegiatura anual, que se trata de alumnos de nuevo ingreso que desconocen las consideraciones que la Universidad tiene con las familias de escasos recursos económicos y más aún con la situación de crisis que se generó a raíz de la contingencia sanitaria.

“Alumnos se acercaron y nos plantearon su situación crítica personal y se les hizo una exoneración cuando fue necesario del 100 por ciento, ellos se tienen que acercar a nosotros y plantear su situación porque nosotros la desconocemos”, conminó.

Por ello es que puso a disposición su número de teléfono personal 687 158 8159 para que se pongan en contacto y revisar la situación particular de cada uno de los estudiantes a efecto de poder apoyarlos.

Te puede interesar: ‘¡No tendrán derecho a beca y los daremos de baja!’, intimida UPES a estudiantes

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa ratifica a la comunidad su respaldo con responsabilidad académica y compromiso social, que ha quedado manifiesto al reducir en un 25 por ciento las colegiaturas semestrales y trimestrales en licenciaturas y posgrado, durante este semestre, y con la exoneración completa a estudiantes de escasos recursos que no pueden cubrirlas.

En solidaridad con la comunidad estudiantil y sus familias por el impacto de la pandemia,  las autoridades universitarias acordaron de forma unánime descontar el 25 por ciento en las colegiaturas  semestrales y trimestrales a partir del mes de agosto y hasta que culmine el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021, apoyo que en su momento se hizo del conocimiento y aplicación del estudiantado.

De igual manera, se continuó con la exoneración completa en respaldo a estudiantes de escasos recursos, medida que en la UPES se aplica desde antes de la pandemia, como parte del compromiso social de la Universidad.

La convocatoria de acercamiento está dirigida específicamente a estudiantes que no han regularizado su inscripción o reinscripción y se orienta a que estén en condiciones de recibir los beneficios de los programas de becas del Gobierno Federal.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum Nullam mi, ipsum elementum tempus sem, quis, Phasellus Praesent Praesent suscipit