Los Mochis, Sin.- Ante las recientes denuncias de quema de soca en predios agrícolas de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome contempla aplicar sanciones económicas a los dueños de los predios, así lo reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: ¡Reportan! Vecinos del Valle de El Carrizo ya no aguantan la quema de soca
El mandatario dijo que “no tienen vergüenza” todas aquellas personas que se han dedicado afectar al medio ambiente con la quema de soca, dañando directamente la fertilidad del suelo, por lo que llamó a los productores a incorporar el esquilmo al suelo.
Buscando corregir esta mala práctica aplicada en los campos agrícolas, se ha determinado sancionar a los productores donde más les duele, en el bolsillo económico.
“Es que también no tienen vergüenza estos jóvenes, ya la dirección de Ecología está haciendo las notificaciones y al rato que no digan que fue una chispita, que el tractor se sobrecalentó y ahí salió, o sea, no saben el daño que le están haciendo a la propia tierra”, comentó el alcalde Gerardo Vargas.
Las sanciones que se aplica en el municipio de Ahome por predio siniestrado van desde los 4 mil hasta los 16 mil pesos por hectárea, dejando en claro no serán blandos con las sanciones, habrá mano dura.
Las autoridades municipales han llamado a la sociedad a denunciar la quema de soca para poder proceder en contra de los agricultores de lo contrario no pueden actuar.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Fue el año pasado cuando en una asamblea en el Valle del Carrizo se determinó condonar a los productores agrícolas las sanciones por la quema de soca, en el entendido de que habrían de socializar el tema, sin embargo, este año son varios los reportes que han llegado a Línea Directa de esta mala práctica.