Mazatlán, Sin.- La reubicación de los animales que habitan en el basurón municipal está detenida porque todavía no hay un refugio para ellas, reveló la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa.
Ante el cierre del basurón y los avances que este registra, comentó que ya se está viendo ese asunto y se espera que antes de que termine la administración municipal ya haya iniciado la construcción del albergue para mascotas.
Adelantó que ya se tiene el terreno, pero falta definir el costo de la inversión, lo que podría quedar resuelto una vez que haya pasado el proceso de las elecciones.
Te puede interesar: Todo listo para la Expo Feria Ganadera de Mazatlán 2024 ¡No te la puedes perder!
“Estamos un poco atorados en este tema porque necesitamos ya poner el nuevo refugio. Realmente necesitamos el albergue para ellos. No es que no queramos avanzar en esto, lo que pasa es que, si hay un proceso vamos a decir desde legal como financiero entre otras cosas para poder avanzar en este tema”.
Murúa Figueroa comentó que para avanzar en este proyecto se tiene pensado hacer adecuaciones a las actuales instalaciones donde brindan atención médica veterinaria, para que sirva como refugio momentáneo mientras se construyen las nuevas instalaciones.
Precisó que se reubicarán a perros y gatos a los que se les brindarán las atenciones necesarias mientras se les encuentra un hogar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que se decida a adoptar a estos animales, puesto que hay muchas mascotas que viven en situación calle o en el basurón, por lo que reiteró la importancia de fomentar la cultura de esterilización de mascotas y con ello evitar que tengan que abandonarlas en la vía pública donde se ocasiona otro problema tanto para las mascotas mismas como para la ciudad.