Norte

¡No tienen ni para la gasolina! Se le complica ir a trabajar a personal de la UAS

Las clases siguen de manera normal pero la situación es difícil para profesores y administrativos acudir a los planteles sin salario, aun así cumplen con los horarios y clases comentan directores de los planteles en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Las clases siguen de manera normal este viernes en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero la situación se complica para profesores y administrativos para que puedan acudir a los planteles sin salario, porque no tienen ni para la gasolina, aun así cumplen con los horarios y clases comentan directores de los planteles en Los Mochis.

Entrevistado al respecto Cesar Oswaldo García Cota director de la Escuela Preparatoria Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que están realizando un esfuerzo extraordinario para seguir brindando el servicio de la educación a los alumnos.

“Pues estamos trabajando pero sin pago, si es complejo porque el maestro inclusive nos hacen el comentario de que pues no tienen ni para la gasolina, o para las colegiaturas o para las necesidades básicas de comer, de subsistir y eso es complejo, se está agudizando esta situación en el docente sobre todo y en el administrativo también”.

García Cota expreso que incluso durante su estancia en la universidad es complicado el poner toda la atención en la clase o durante el trabajo pues los trabajadores de la UAS está pensando la mayoría del tiempo en cómo hacerle para llevar el sustento a casa preocupados de que aún no se resuelve el tema del salario.

“Algunos compañeros vienen de ejidos y se les complica mucho el no tener la remuneración porque eso conlleva de que no están a gusto ni trabajando porque están pensando en cómo llevar el sustento a su casa”.

Los directivos comentaron que confían en la gestión que está realizando el rector Juan Eulogio Guerra Liera para conseguir los recursos de la federación lo más pronto posible.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar adipiscing ipsum massa mattis porta. Lorem