Al momento

Sinaloa

No tienen nada: puntos de auxilio en la autopista Mazatlán-Culiacán están abandonados

Los puntos de emergencia ubicados en esta carretera carecen de agua, luz y teléfono, entre otros como la falta de información

Puntos de auxilio de la autopista Mazatlan-Culiacán están abandonados
Puntos de auxilio de la autopista Mazatlan-Culiacán están abandonados | Foto: Línea Directa

Mazatlán, Sin.– La carretera autopista Mazatlán-Culiacán es una de las vialidades federales de cuota más caras de todo México y tiene serias deficiencias en su infraestructura, entre ellas la falta de puntos de auxilio en buen estado.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En un recorrido realizado por Linea Directa desde Mazatlán con rumbo a la capital sinaloense se pudo observar que dicha carretera tiene una seria escasez de puntos de auxilio en buen estado.

Aunque “cumple” con el mandato de la ley de tener un punto de emergencia cada ciertos kilómetros, no sirven de nada, pues en muchos de estos no existe algo que pueda brindar auxilio a los usuarios.

Los espacios amarillos, rápidamente visibles al costado de la carretera, lucen en la mayoría de los casos desolados. Solamente se observa el pilar amarillo en algunas casos muestra el kilómetro de la carretera en la que se encuentra, y tiene un espacio en blanco donde debería estar el teléfono para solicitar ayuda, pero no hay nada.

Cables arrancados en algunos casos y en otros ni eso, muchos no tienen medidor de luz para que el foco, que anuncia la presencia del punto durante la noche, se ilumine.

Otro de los servicios por el que usuarios de la carretera pagan es por el agua que debería estar en el mismo punto, pero son zonas descuidadas con tambos de 200 litros destapados, lo que provoca que se ensucie el agua o incluso caigan animales y mueran contaminando así el líquido que debería usarse en los automóviles.

En el recorrido de Línea Directa se constató que en el kilómetro 75 de la también llamada maxipista el punto no contaba con teléfono y tenía un animal muerto dentro de los tambos de agua.

Por otro lado ya en el kilómetro 77 faltaba el medidor para proveer de luz. Otro caso similar es el del kilómetro 80 que no tenía agua, luz, teléfono ni información visible.

Nota que te puede interesar leer: Tras accidente: llama PRI Mazatlán a concesionario de la Mazatlán-Culiacán a darle mantenimiento

La carretera Mazatlán-Culiacán tiene un costo de 180 pesos en la primera caseta saliendo del puerto y la segunda un costo de 205 pesos ya en Costa Rica, además presenta muchos tramos en mal estado donde incluso baches o parches han generado desperfectos en los vehículos.

 

Fuente: Línea Directa

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Editora de Contenidos Originales con 16 años de experiencia en medios de comunicación tradicionales y digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.