Mazatlán, Sin.- Cualquier hecho delictivo o de de una persona es preocupante, pero mientras no haya una denuncia formal ante las instancias, o bien los mismos familiares lo expongan a la autoridad, nada se puede hacer, como ocurrió con el video que circuló en redes sociales la semana pasada, que sigue sin esclarecerse si fue o no un levantón, manifestó Édgar Augusto González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde dijo que ante ellos como autoridad municipal no existen denuncias de presuntos levantones o gente que esté siendo privada, por eso, buscan un mayor acercamiento con la misma Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, si es que con ellos se tienen recepciones de estos hechos, donde no importa si sean empresarios o simples ciudadanos, todos son igual de importantes para trabajar y evitar que sigan.
“Siempre que haya un hecho que tenga que ver con la seguridad, preocupa, sea cualquiera, sea empresario o no sea empresario, sea un ciudadano común, nos va a preocupar, sin embargo, hay información que no nos llega, que no se formaliza a través de la denuncia, que no podemos darla, así tal cual como una certeza, tenemos los elementos. Como autoridades no podemos ser irresponsables en ese sentido, entonces ¿qué esperamos? que se hagan los procedimientos que nos informen, que nos empapemos, hay comunicación con la Vicefiscalía, con el vicefiscal en la zona sur, ellos nos van dando la información, depende de cómo va”.
González Zataráin, dijo que oficialmente ellos como municipio hasta la fecha no tienen registrado ningún levantón de personas, pese al video que circuló la semana pasada, y que según el domingo trascendió, un empresario farmacéutico había sido privado de su libertad en un sector de la ciudad.
El presidente municipal en Mazatlán, admitió que también en ocasiones, hay familiares de las personas que son víctimas de estos hechos, que buscan esperar más tiempo, en tener alguna comunicación o información, a efecto de no poner en riesgo la integridad, pero en este caso ellos no tienen mayor referencia.
Sostuvo que como autoridad a raíz del video, que se captó en uno de los sectores de Mazatlán y circuló en redes sociales, acordaron mayor acercamiento con la Fiscalía y tener información, en medida de lo posible, sobre si son o no levantones, ya que esas acciones generan desconfianza social en Mazatlán, más en estos días.
Te podría interesar: Fue exitosa la captura de Ovidio Guzmán, considera 75% de culiacanenses: Rocha presenta encuesta