Paredones, Ahome, Sin.- Madres de familia de la Telesecundaria 104 del campo pesquero Paredones en Ahome tomaron las instalaciones del plantel debido a que alumnos de tercer y segundo grado no cuentan con maestro desde hace cuatro meses, situación que les preocupa porque sus hijos no reciben clases.
Mirtha, madre de familia, comentó que el director del plantel ha enviado constantes oficios a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para que les envíen maestros, pues los que estaban no han asistido y desconocen la causa.
Ante la nula respuesta de la autoridad educativa, los inconformes señalaron que no quitarán el plantón hasta que un representante de la Sepyc acuda a dialogar con ellos y dé una solución inmediata a su demanda, ya que sus hijos solo reciben una o dos horas de clases cuando el director puede darles.
“Entre más pasan los días la SEP no da una respuesta y los niños están sin clases. En cuestión al grado de segundo, es la misma, se fue la maestra y fue el director a buscar otra maestra y le dijeron que no se la mandaban”.
De momento, pese a que el director de esta telesecundaria ha solicitado a la Sepyc la asignación de maestros, la única respuesta que recibe es que, hasta después, y ese después ya los preocupó, externaron los padres de familia.
Puedes leer también: Exigen personal: bajo protesta trabajan docentes y administrativos de secundaria de Choix
Asimismo, lamentaron que la autoridad educativa no le preste atención a este tema, señalando que tienen al campo pesquero de Paredones en el olvido, siendo un tema esencial la educación de sus hijos a quienes envían a estudiar con mucho sacrificio.
Agregaron que, ante la falta de clases, temen que sus hijos pierdan el interés de acudir a la escuela y puedan caer en algún tema delicado, como las adicciones.