Culiacán, Sin.- Por varias horas, pasajeros de los vuelos del Aeropuerto Internacional de Culiacán se encuentran a la expectativa, empieza a llegar la desesperación y los que más sufren son las niñas y niños.
Alrededor de 60 personas se encuentran afuera de las instalaciones del aeropuerto, pues al no ser de la ciudad de Culiacán, no tienen donde pasar la noche, no cuentan con agua y mucho menos con alimentos.
Debes leer “Culiacán se encuentra cerrado”: Así informan a pasajeros de Volaris de bloqueo en el Aeropuerto
En un sondeo realizado por Línea Directa, algunos pasajeros que viajaban a Tijuana manifestaron su inconformidad.
“Hay muchas familias aquí con hijos, señoras embarazadas, aquí no hay un acceso a los baños, al agua, comida y estamos varados en una desgracia, estamos en un desierto aquí”, expresó José Luis.
Puede interesarte ¡Continúa cerrado el aeropuerto de Culiacán! Guardia Nacional implementa operativo
“Vengo acompañado de mis hijos y esposa Aquí pasaremos la noche, a esperar que resuelven”, mencionó Óscar.
“Habían dicho que nos dejarían pasar a los baños y para pasar la noche ahí y yo creo que no. Tenemos que aguantar el calor, no nos podemos regresar venimos desde Los Mochis”, expresó Nadia.
En un diálogo que sostuvieron los productores con los pasajeros afectados, llegaron al acuerdo de abrir las puertas del aeropuerto a fin de que ingresaran a baños mujeres y niños; sin embargo, los accesos aún continúan cerrados y agentes de la Guardia Nacional mantienen el despliegue al interior de las instalaciones.