Guamúchil, Sinaloa. Representantes de agrupaciones sindicales y de jubilados y pensionados del Issste en Guamúchil plantearon la necesidad de contar con servicios médicos de especialistas, estudios y suficiente abasto de medicamentos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Guillermo López Valenzuela, integrante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro”, expresó que en esta ciudad se construyó un buen edificio para la clínica, pero está subaprovechado porque ni siquiera cuentan con servicios de rayos X.
Se dijo que tenían atención de pediatría, pero al jubilarse el doctor ya no lo repusieron y temen que pase lo mismo con ginecología porque la doctora está por retirarse.
Guillermo López Valenzuela enumeró una serie de necesidades que se justifican para la clínica local porque brinda atención a la región del Évora.
“Equipo de Rayos X, equipo de ultrasonido, el equipo de laboratorio clínico básico y electrocardiógrafo, tenemos en el equipo humano un pediatra, ginecología, un técnico radiólogo, un médico internista, un traumatólogo, un cirujano general, rehabilitación, oftalmólogo, otorrinolaringólogo y dos ambulancias más aparte de la que ya se tiene”.
Debes leer: Dentistas de Guamúchil promoverán la cultura de salud bucal entre los niños
Señalaron que básicamente cuentan con medicina familiar, pero ni siquiera les surten las recetas completas por el frecuente desabasto de medicinas.
Los manifestantes expresaron que la atención de especialistas les resulta más barato buscarla en lo particular, pues por medio del Issste deben ir a Culiacán, que entre la tardanza, los trámites y la movilización, les resulta costoso.
Coincidieron en la necesidad de que el Issste cuente con un mejor presupuesto, pero por lo pronto se puede mejorar con una adecuada administración.