Culiacán, Sin.– “No tiene caso tener al enemigo en casa”, manifestó el diputado local Serapio Vargas Ramírez, al anunciar la exclusión de la organización Confederación Nacional Campesina (CNC) del Movimiento Rural Transformador.
Sigue al momento la información Agropecuaria de Línea Directa en su sección especial
En rueda de prensa, el también presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, informó que después de llegar a un acuerdo decidieron separarla ya que no coincide con las políticas de la Cuarta Transformación en relación a la comercialización del maíz.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Imponen impuesto del 50% a la importación de maíz blanco
Vargas Ramírez señaló que los líderes campesinos de la CNC solo apoyan las políticas de los grandes productores con más de 500 hectáreas y no al sector social, como lo hace este movimiento.
“Debemos de anunciar porque así fue el acuerdo previo, al nacer este moviente surgió con CNC y hemos acordado separarla, separar a CNC del Movimiento Rural Transformador, ellos se han mantenido en una postura en la que no coincidimos, no tiene caso tener al enemigo en casa”, dijo.
Te recomendamos: Agricultores se reunirán con embajadores de Cuba y Venezuela para venderles 500 mil t. de maíz
En octubre del año pasado surgió el Movimiento Transformador Rural en la que participan más de 10 organizaciones, entre estas el Congreso Agrario Permanente y la Coordinadora Única de Productores.
Ocho meses después se presenta la primera separación, en medio de la lucha que han emprendido productores para que fueran incluidos en el esquema de comercialización del maíz de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y del programa de Gobierno del Estado.