Centro

No tiene cara el PAN para cuestionar apoyos que la 4T da a los hospitales: Diputada

La legisladora federal Yadira Santiago Marcos criticó a los gobernadores panistas que "malinformaron" sobre la calidad de los insumos que da el gobierno federal a personal de los centros médicos

Culiacán, Sin.- Después de que gobernó por 12 años y tuvo la oportunidad de salvar al sector salud en México, pero no lo hizo, los mandatarios estatales del PAN no tienen cara de criticar los materiales que les llegaron de parte de la Federación, declaró la diputada federal por Morena Yadira Santiago Marcos.

Afirmó que los funcionarios del Partido Acción Nacional deben practicar una política de altura y no tergiversar las cosas ante la ciudadanía argumentando que los insumos que les llegaron son de mala calidad, ya que estos no están destinados para el personal médico que atienden a pacientes con el COVID-19, sino a empleados de otras áreas en los hospitales.

“Esas batas que mostraron ahí son para uso de personal que no tiene contacto directo con personas con COVID-19, es lamentable que el PAN este mal informando o tergiversando pues información creo que debemos ser responsables al emitir un comunicado o posicionamiento, ellos ahorita pues qué les queda decir tuvieron 12 años de oportunidad de salvar al sector salud”, expresó.

Explicó que el primer material que llegó no es parte de las compras que México hizo a China, sino que es un donativo extra y es herramienta para áreas distintas a la zona de aislamiento de los nosocomios.

Pidió prudencia a los servidores públicos en estos momentos de la contingencia sanitaria, en la que se encuentra el país donde requieren de la unidad de todos y no mal informar a la sociedad.

Convocó a la ciudadanía a seguir acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud que ha determinado que en Sinaloa se amplía el plan de quédate en casa hasta el 30 de mayo, las clases serán en línea y persiste la pausa a las actividades no esenciales.

Llamó a la ciudadanía a respetar a los trabajadores de la salud, no discriminarlos porque están dando su vida y su tiempo en la lucha contra el coronavirus.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Nullam Aenean ut sem, nec vel, eget eleifend sit lectus libero