Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Si por salvar vidas vamos a ser excomulgados, adelante, no tengo problema por eso, esto es un asunto más allá de religión, expresó el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta.
En entrevista con Axel Avendaño y Carola Rojo en la emisión de este sábado, señaló que es un asunto de salvar vidas porque muchas mujeres mueren al aplicarse clandestinamente este tipo de procedimiento a escondidas, en lugares no apropiados con tal de no ser criminalizadas ni penalizadas.
“Soy educado católico, soy creyente, pero como legislador tenemos que separar lo que viene siendo el Estado de la Iglesia. Nosotros no podemos estar legislando con la biblia en la mano, tenemos que garantizar derechos como legisladores y las mujeres son sujeto de derechos”, expresó, y aclaró que puede ser creyente, pero eso lo obliga a estar en una religión.
Consideró que son patadas de ahogado de la iglesia, en el caso del Padre Miguel Soto, que mandó la carta abierta ya que la religión católica ha perdido muchos creyentes por lo que se ha visto dentro de pederastas, por eso no se puede decir que está a favor de la vida cuando quiere que muchas mujeres sigan sufriendo al aplicarse clandestinamente los procedimientos del aborto.
Indicó el legislador de Morena que su conciencia está tranquila, pero no puede ya seguir el machismo de la iglesia queriendo tomar decisiones por las mujeres.
Añadió Zazueta Zazueta que cuando hablan de la vida desde la concepción, pero ya que nacen, prácticamente la iglesia nunca ve por ellos, no hay una vida de calidad que busquen como sociedad, por lo que consideró que son posturas retrógradas que no benefician en nada.