Culiacán, Sinaloa. En su conferencia semanera de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no tiene ni favorita ni favorito para el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante la publicación de la convocatoria para quienes deseen participar como aspirantes para ser fiscal tras la salida de Sara Bruna Quiñonez Estrada, el mandatario estatal puntualizó que él estaría dando una opinión cuando deba de enviar la terna.
Debes leer: ¡Se busca fiscal! Consejo de Seguridad publica convocatoria para elegir al titular de la FGE Sinaloa
Argumentó que solo puede decir generalidades por el momento, ya que de lo contrario no ayudaría porque él participa en el proceso de la asignación y cualquier persona pudiera impugnar, además de que expresó que no le gustaría mandar un mensaje de ánimo para alguien ni de desanimo para otras personas.
“No tengo favorito, ni favorita, es más yo ni conozco a muchos, es más ya vi yo que saltan nombres, yo no conozco personalmente”, dijo.
Puede interesarte: ¿Quién se queda a cargo en la Fiscalía de Sinaloa tras la renuncia de Sara Bruna por el caso Cuen?
Rocha Moya indicó que quienes participen como aspirantes deben ser personas con el pie puesto en Sinaloa, no de ocasión, es decir, que se tenga la garantía de que estarán en el estado y que estén preparados con un perfil que se adecúe debidamente con lo que es la Procuración de Justicia.
Te sugerimos: “Es un proceso de 10 o 12 días”: Muy pronto Sinaloa tendrá nueva o nuevo fiscal, asegura el CESP
Finalmente, el gobernador de Sinaloa externó que es bueno que sea la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) quien lleve este proceso, al destacar que hay personas muy experimentadas, conocedoras, que darán el insumo principal para elegir a la próxima o próximo fiscal General del Estado.