Centro

‘No tengo capa pero quiero quedar en sus memorias como un héroe’

Juan Medina Mendivil, voluntario de Cruz Roja Culiacán desde 1978, perdió la batalla contra el COVID-19

Culiacán, Sin.- “Yo elegí mi camino y mi profesión por vocación. Hoy me toca estar en peligro, en riesgo, tentando al destino al exponerme a lo que hoy se considera una pandemia”, escribió el 4 de abril Juan Medina Mendivil, voluntario de Cruz Roja Culiacán desde 1978.

Aguerrido y siempre preocupado por los demás, por los que no conocía pero que ocupaban de su auxilio médico.

“Sí, tengo miedo, no quiero ir a trabajar porque pienso que si me contagio y muero, no podré hacer tantas cosas con las que soñé, pero más miedo me da es que ustedes o un ser querido se contagien y yo no pueda hacer nada por salvarlos. Yo no quiero que ustedes sean un número más en las cifras, no quiero que sean incluidos en las frívolas estadísticas que solo alientan el pánico colectivo”, escribió en sus redes sociales.

Su vocación era más grande que sus miedos, tan fue así, que antepuso su propia vida por salvar la de los demás.

Hoy perdió la batalla contra el COVID-19, virus que ha cobrado la vida de más de 1,356 personas en Sinaloa.

Con 21 años de servicio altruista, Juan sabía que en cada salida se podía contagiar de coronavirus, ponía en peligro su vida, pero aceptó el riesgo.

“Me enseñaron a tener un corazón grande, tan grande que puedo poner al servicio de la gente mis conocimientos para ir en ayuda del que más lo necesita y hoy el mundo entero nos necesita, a todos los profesionales de la salud. Esto arriesga mi vida, pero es un desafío que estoy dispuesto a aceptar”, plasmó en su muro.

Reflexionó que si se contagiaba y se tenía que ir, se iría satisfecho y con honor, y que quería ser recordado como un héroe con el súper poder de cuidar del enfermo.

“Si yo me llego a ir, créanme que será con el honor de haber servido como un agente de combate, que jamás bajó los brazos ni se rindió. No tengo capa pero quiere quedar en sus memorias como un héroe, que su único súperpoder era saber cuidar del enfermo, del desamparado y del sin esperanzas”.

Pidió, semanas antes de partir, ser recordado con orgullo y abrazar sus uniformes azul con rojo de Cruz Roja, esos uniformes que se convirtieron en su piel y que usó más que su propia ropa.

“Quiero que esto pase y recordarlo como un mal momento, pero si no es así, en mi caso abraza mis uniformes y llénate de orgullo, que yo te estaré esperando allá arriba. Toma conciencia, quédate en casa, que yo saldré por ti”.

La benemérita institución lamentó el fallecimiento de tan valioso elemento del ejército de Cruz Roja:

“Cruz Roja Culiacán lamenta el sensible fallecimiento del Técnico en Urgencias Médicas Juan Medina Mendivil, quien fuera parte de nuestra institución de 1978 a 1993, y reingresando en 2014 al 2020. 21 años de servicio altruista distinguen a nuestro preciado voluntario, quien luchó hasta el final por nuestra sociedad.

Hoy lamentamos su partida, y nos unimos a la pena que embarga a su familia.

Descanse en paz Juan Medina Mendivil

Fuente: Línea Directa

Comentarios