Centro

¡No tengan temor! Acudan a vacunar a sus hijos: Secretaría de Salud

Con la pandemia del COVID-19 bajó la afluencia en la vacunación de los niños, pero se tomaron medidas para evitar contagios en cada centro de salud

¡No tengan temor! Acudan a vacunar a sus hijos: Secretaría de Salud  (Bernardo Sepulveda)

¡No tengan temor! Acudan a vacunar a sus hijos: Secretaría de Salud (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- Durante estos meses que han transcurrido en medio de la pandemia por el COVID-19, la vacunación ha bajado en Sinaloa por el temor de las personas al contagio, señaló Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.  

DEBES LEER: Entre desespero y abusos, la lucha por medicamentos COVID-19 en Sinaloa

Llamó a la población a llevar a sus niños a vacunarse, sin tener temor, ya que en cada unidad se han tomado medidas de protección para evitar contagios.   

“Que no tengan ningún temor, que acudan a su centro de salud, a la unidad que les corresponde, la vacuna es universal y gratuita, o sea se puede poner en cualquier institución, no nada más en la unidad que le toca, cada unidad tiene su estrategia de protección, tratan de no tener mucha gente en las salas de espera, que usen cubrebocas”, dijo.  

Sánchez Bernal añadió que el programa continúa operando de manera normal en los centros de salud, aunque hagan falta las dosis de tuberculosis y rotavirus, el resto del esquema de vacunación se tiene disponible.   

TE PUEDE INTERESAR: Sinaloa ya tiene todo el año sin vacunas contra la tuberculosis y rotavirus

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios