Culiacán, Sinaloa. Tras el incendio registrado en el teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el pasado jueves 27 de marzo, el rector de la institución, Jesús Madueña Molina, solicitó una investigación para determinar las causas del siniestro. Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que se llevará a cabo la indagatoria conforme a la ley.
Durante una visita a la sindicatura de Imala, el mandatario estatal declaró que aún se desconocen las causas del incendio, pero afirmó que el gobierno, especialmente a través de Protección Civil del estado, está trabajando en el caso.
Te podría interesar: “Hay cámaras; ya se está presentando la denuncia”: Rector sobre incendio en el Teatro Universitario
Rocha Moya explicó que el día del incendio recibió una llamada del rector, quien le informó sobre la situación y solicitó apoyo para esclarecer lo ocurrido. En respuesta, el gobernador se puso a disposición para colaborar en la investigación.
“Tampoco tenemos nosotros la precisión de qué fue lo que causó el incendio”.
¿Están en la disposición de investigar cómo ocurrió el accidente?
“Sí, es que el gobierno tiene que investigar, para eso está Protección Civil, en principio, pero no solamente ellos, sino otras instituciones que atienden este tipo de riesgos”, agregó el gobernador.
Sugerido: UAS pide investigar incendio en Teatro Universitario y evitar especulaciones; clases en CU seguirán
Los hechos
Un fuerte incendio se registró durante la madrugada de este jueves 27 de marzo y afectó al teatro Universitario del Parque de Innovación Tecnológica, ubicado en el bulevar Francisco Labastida Ochoa, mejor conocido como Malecón Nuevo, del sector CU en Culiacán.
De acuerdo a la información proporcionada, el incendio se reportó alrededor de las 04:00 horas cuando el fuego comenzó a afectar el inmueble, que minutos después terminó por consumirlo totalmente.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano, agentes de Vialidad y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, arribaron y resguardaron la zona, además cerraron la circulación en ambos sentidos del Malecón Nuevo para evitar incidentes mayores.