Mazatlán, Sinaloa.- En el municipio de Mazatlán no se cuenta con ningún espacio disponible para colocar aunque sea un simple mosaico, es decir, no hay reservas territoriales para ofrecer una atención inmediata a las demandas de vivienda, declaró Raúl Carvajal Tirado.
El director de Vivienda y Tenencia de la Tierra recordó que antes había un poco de reserva territorial para poder construir alrededor de 400 acciones, sin embargo, en el 2012 ese espacio de ocho hectáreas se los quitó una empresa.
“No tenemos ni en donde colocar un simple mosaico, no hay reservas territoriales y la demanda es enorme, y andamos buscando un resquicio en la Ley para poder recuperar más de 20 mil viviendas que existen en Mazatlán, buena parte de ellas en Santa Fe, Urbi Villas, en Santa Teresa”, manifestó.
El funcionario precisó que tienen en lista una gran cantidad de demandas de vivienda y más por los desplazamientos a consecuencia de la violencia en la zona serrana de diferentes municipios del sur de Sinaloa.
“Tenemos muchos desplazados de la sierra, no solo de nuestro municipio, sino de los municipios cercanos y hasta ahorita se tienen aproximadamente una demanda de tres mil 500 viviendas por ese mismo motivo, pero hay manera de responderles”, señaló.
Por último, indicó que a través de la dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra se trabaja en un proyecto para poder rescatar las casas abandonas de Infonavit y venderlas a un precio accesible.