Los Mochis, Sin.- ?No tenemos
nada que festejar si no tenemos aquí a nuestros hijos?, manifestó la líder del
grupo de familiares de Desaparecidos de El Fuerte y Ahome, Mirna Nereida
Medina, al precisar que el próximo Día de las Madres cuatro de Las Rastreadoras
marcharán en la Ciudad de México como parte de su lucha para encontrar a sus
hijos desaparecidos, invitadas por la Fundación Nacional de Desaparecidos
(Fundes).
Previo al viaje, este domingo
-como todos los domingos y miércoles- irán de nuevo a excavar en busca de
restos humanos en fosas clandestinas, pero descansarán el próximo miércoles 11
y reanudarán labores a su regreso.
?Vamos a ir en representación de
cada una de las madres que tienen desaparecidos aquí para acompañar a las que
están allá en México, no vamos a ir a búsqueda el miércoles 11, hay que
descansar?.
??vamos a ir este próximo
domingo, y vamos a ir hasta el otro miércoles si Dios lo permite. No porque sea
el Día de las Madres, nosotras no tenemos nada qué festejar, cómo vamos a
festejar si no tenemos aquí a nuestros hijos?, expresó.
Ante la proximidad del Día de las
Madres, envió un mensaje a las progenitoras para que cuiden a sus hijos, y las
que los tienen desaparecidos les mandó un abrazo porque comprende su dolor.
Al gobernador Mario López Valdez
le pidió que por favor les conceda una audiencia este mes y les envíe pronto la
camioneta que les prometió para trasladarse a los montes donde buscan con pala
y talacho los cuerpos enterrados de sus hijos desaparecidos.SA
‘No tenemos nada que festejar si no tenemos a nuestros hijos’
El próximo Día de las Madres, algunas de ?Las Rastreadoras? de El Fuerte y Ahome marcharán en la Ciudad de México como parte de su lucha para encontrar a sus hijos desaparecidos
Fuente: Internet