Norte

‘¡No tendrán derecho a beca y los daremos de baja!’, intimida UPES a estudiantes

Los amenazan con quitarles la beca ‘Benito Juárez’ que otorga el Gobierno Federal; padres de familia justifican pago de la CFE, el agua y hasta el internet, que les obliga las clases virtuales

Guasave, Sin.- “Diles que si no pagan no tendrán derecho a beca y los podemos dar de baja”, se escucha en un audio de voz enviado por la responsable de Control Escolar de la unidad de la UPES en Guasave, Guadalupe Soto, a los estudiantes para que estos a su vez los enviaran a sus padres.

La presión es para que paguen la cuota de la colegiatura anual, lo que a decir por los padres de familia, que se están viendo en apuros para cumplir con sus compromisos, saben que deben hacerlo pero consideran que no son las formas ni tampoco el criterio que deberían aplicar tomando en cuenta la situación económica que les generó la pandemia.

“Y diles que las personas que no paguen no van a tener derecho a ninguna beca y también corre el riesgo de que los den de baja de la universidad porque pues nosotros estamos tratando de darles el mejor servicio a pesar de las circunstancias y si no podemos contactarlos de esta manera a través de ustedes, pues entonces ¿cómo lo vamos a hacer?”, presionó la responsable de control escolar.

Están amenazando al alumno que no tenga pagada la colegiatura, de que será dado de baja y que los maestros no lo van a tomar en cuenta en las clases virtuales, acusaron los padres de familia que pidieron el anonimato para que sus hijos no sufran las represalias.

Dijeron que están conscientes de la responsabilidad de la educación de sus hijos pero que no los presionen de esa manera, pues en el caso de Guasave están saliendo con el pago del recibo de la luz altísimo, el cobro del agua y a fuerza la mensualidad del internet para las clases virtuales que llevan los alumnos.

Hace apenas unos días, comentaron, se pagaron más de 800 pesos para el examen del Ceneval que fue en línea, y aunque no están renuentes a pagar, sólo piden tiempo y que no mortifiquen a los alumnos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut suscipit felis risus. dolor. ipsum