Sinaloa

¡No te relajes! Acapulco aplica acciones drásticas para contener contagios del virus SARS-CoV-2: Alcaldesa

Han tenido que cerrar e incluso, clausurar establecimientos por no cumplir con los protocolos de sanidad y más porque Guerrero no ha podido salir del color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, declaró Adela Román Ocampo

¡No te relajes! Acapulco aplica acciones drásticas para contener contagios del virus SAS-CoV-2: Alcaldesa  (Juan Luis Vargas)

¡No te relajes! Acapulco aplica acciones drásticas para contener contagios del virus SAS-CoV-2: Alcaldesa (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Para poder tener un control de la pandemia y prevenir que los casos activos del virus SARS-CoV-2 siguieran en aumento, el gobierno de Acapulco aplicó acciones más drásticas en el destino turístico, sobre todo porque el estado de Guerrero no ha podido salir del color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud a nivel federal, declaró la alcaldesa Adela Román Ocampo.   

La presidenta municipal precisó que han tenido que cerrar e incluso, clausurar establecimientos por no cumplir con los protocolos de sanidad, y aparte de eso, los ciudadanos se confiaron, lo que provocó que los casos se elevaran en la localidad.   

“Hemos tenido que tomar medidas drásticas, y hemos tenido que clausurar, que cerrar porque están autorizados los bares en lugar abierto, restaurantes en lugar abierto, pero está prohibida la comida en zonas de playas, si no dentro de los restaurantes para que se pueda cuidar que haya alimentos y servicios con mayor cuidado, estamos cuidando al turista”, dijo.  

Román Ocampo, al estar presente en la segunda Convención Nacional de Capta en Mazatlán, aclaró que ahorita la ocupación del sector hotelero en Acapulco es baja porque están en color naranja en el semáforo epidemiológico. Pero, trabajan en la atracción de más turismo al destino de sol y playa.   

“En este momento tenemos una ocupación muy baja porque regresamos al semáforo naranja; sin embargo, yo visitó los hoteles, los restaurantes y de manera personal constato que estén cumpliendo con los protocolos de sanidad”. 

“…pero además en la noche recorro los bares para constatar que Protección Civil, que la Guardia Nacional estén haciendo su chamba”, indicó.  

Por último, resaltó que en Acapulco se ha laborado fuertemente, con el apoyo del Ejército, Guardia Nacional y La Marina, para poder regresar ese clima de tranquilidad que se había perdido y hoy, gracias a todo eso se logró salir de los primeros lugares en cuestión de inseguridad.   

TE PUEDE INTERESAR: Promueve la atención y protección al turismo en la ‘Nueva Normalidad’

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam velit, Curabitur tristique nec risus. ante. justo non