Al momento

Sinaloa

¡No te quedes fuera! Inicia recepción de documentos para Becas Proase Mazatlán

El padrón se incrementará a 1,700 beneficiados y la recepción de documentos concluirá el 21 de enero en la zona urbana, para continuar con el área rural.

Luis Arnulfo Vargas Montes
¡No te quedes fuera! Inicia recepción de documentos para Becas Proase Mazatlán | LAURA GALVÁN

Mazatlán, Sin. – Este fin de semana inició la recepción de documentos, para el programa de becas Proase que implementa el gobierno de Mazatlán, dio a conocer el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Arnulfo Vargas Montes.

Debes leer: ¡Va nueva oportunidad! Lanza IMJU convocatorias para obtener becas Proase en Mazatlán

Destacó que ya se recibieron 230 solicitudes en la colonia Valles del Ejido, y que este lunes y martes se pueden entregar al Cedecom de la colonia Genaro Estrada, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El funcionario recordó que este año serán 1,700 los apoyos dirigidos a todos los estudiantes de educación secundaria escolarizada y en escuelas públicas, que prioritariamente vivan en los polígonos de pobreza, jóvenes que se tengan que trasladar de un punto a otro, que presenten alguna discapacidad, huérfanos, o hijos de madre soltera.

“Estamos poniendo lugares estratégicos de la zona urbana para que eviten ir el último día y sobre todo que no se queden fuera de esta convocatoria. Es precisamente por eso que lo pusimos en estos lugares para que se puedan acercar de una manera más fácil”.

Te sugerimos: ¡Estás a tiempo! Inicia recepción de documentos para apoyo económico a madres solteras en Mazatlán

Para solicitar inscribirse al Programa de Apoyo a Seguimiento Estudiantil, los interesados pueden acudir este miércoles y jueves a la plazuela de la colonia Benito Juárez, mientras que el último punto de la zona urbana será el Cedecom de la colonia Hacienda de Urías.

Posteriormente, el IMJU realizará un recorrido por las comisarías y sindicaturas para recibir la documentación de los interesados.

El apoyo consiste en 400 pesos mensuales que son entregados en pagos bimestrales, los gastos de la escuela.

Luis Arnulfo Vargas dijo que para marzo se prevé tener el padrón de beneficiarios y que ese mismo mes se entregará el primer pago, correspondiente a los meses de febrero y marzo.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.