Al momento

Sinaloa

¿No te ha llegado Becasin? La SEPyC te explica por qué

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, detalló los motivos de que el pago no llegue todavía a algunos estudiantes

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El retraso en el pago de Becasin se debe a que el gobierno del estado sigue cruzando datos con la Federación, para que todos los que eran beneficiarios de esta beca estatal ahora les sean otorgados a través del gobierno federal.

Es decir, lo que el gobierno de Sinaloa busca es que todos los beneficiarios de Becasin se trasladen al programa de becas Benito Juárez, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual les favorecería pues recibirían un monto económico mayor.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, durante una entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

El funcionario reconoció que ha sido difícil este trámite de cruzar datos con la Federación y el Inegi, y por ello no fijo un plazo específico de tiempo para que se destrabe el pago a los estudiantes.

No obstante, subrayó que el objetivo primordial es que ningún beneficiario de Becasin quedé excluido de las becas Benito Juárez.

Mejía López aclaró que en este trámite, cada nivel educativo tiene sus particularidades:

Para nivel básico, en Becasin había 14 mil beneficiarios, de los cuales apenas mil 800 han sido aceptados por el gobierno federal, y el pago está suspendido de manera indefinida todavía.

En medio superior, eran 2 mil 706 beneficiarios, ya fueron reconocidos por el gobierno federal, y a todos ellos ya se les hizo el pago.

En nivel superior, eran 853 beneficiarios, y les han aceptado a cerca de 500.

Cuestionado si esto significa la desaparición del programa Becasin, el secretario señaló que ello será una decisión que deberá tomar más adelante el gobierno del estado.

Fuente: Internet

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Subdirector del Sistema Informativo Línea Directa. Llevo 5 años en el noticiero más fuerte de Sinaloa y 9 años de experiencia periodística, incluidos 3 años de labor en el periódico El Universal, en la Ciudad de México. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Amante de los viajes.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.