México

¡No te contagies! Llaman a la ‘población en riesgo’ a vacunarse contra la Influenza

IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud reiteran la invitación a aplicarse la vacuna contra la Influenza, esta temporada de frío

IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud reiteran la invitación a aplicarse la vacuna contra la Influenza (Ilustración)

IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud reiteran la invitación a aplicarse la vacuna contra la Influenza (Ilustración)

México.- IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud reiteran la invitación a vacunarse contra la Influenza, esta temporada de frío.

Este llamado va dirigido a la población en general, pero sobre todo a los grupos vulnerables como lo son adultos mayores de 60 años, embarazadas y niños menores de 5 años, con el fin de disminuir la agresividad del virus.

De acuerdo a estas dependencias de salud, aún se cuenta con abasto suficiente en sus unidades médicas y solo basta con acudir a alguna de ellas para ser vacunado de forma gratuita.

Además se exhorta a las personas con VIH, diabéticos, con obesidad o pacientes con cáncer, quienes están en mayor riesgo de contraer Influenza.

Otros grupos de riesgo son quienes padecen enfisema pulmonar, EPOC, bronquitis o asma, así como quienes están enfermos de las vías respiratorias, pues los medicamentos que se manejan para estas enfermedades afectan el sistema inmunológico.

Te puede interesar: ¡Brote! Registra estado del sureste del país cuatro muertes por influenza

Por otro lado se vuelve a hacer la recomendación generalizada de no automedicarse y en caso de presentar síntomas de Influenza u otra enfermedad, buscar atención médica para ser diagnosticados y tratados oportunamente.

Otras medidas para evitar el contagio es el lavado de manos, el consumo de frutas y verduras, abrigarse en lugares fríos, tomar precauciones ante cambios bruscos de temperatura, ingerir suficiente agua.

Fiebre elevada, dolor muscular y corporal, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, son las principales señales de alerta ¡Mucho cuidado!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. dolor. Donec non venenatis eleifend commodo id, elementum ante. id felis