Mazatlán, Sin.- Los pronósticos de lluvias de fuertes a intensas se mantienen en el estado, y este jueves y viernes podrían presentarse aguaceros en la zona norte, sobre todo en El Fuerte y Choix, y mañana en el centro y sur, provocados por el desarrollo e intensificación de nubes de tormenta.
En entrevista en la tercera emisión de Línea Directa, Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la tarde de este jueves se cumplieron los pronósticos de lluvias en el municipio de El Fuerte, así como en la sierra.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
“Ya hay lluvias en El Fuerte, así como estaba pronosticado; hay también pronóstico para Mocorito, Badiraguato, todo lo que es la montaña, la sierra, ha estado lloviendo, ha estado favoreciendo a nuestras presas; ahorita ya están arriba del 27 por ciento y eso nos tiene algo también con alegría, porque ya sabemos que las presas las tenemos bajas”.
Por su parte, Juan Pablo Cerón Hernández, meteorólogo de Protección Civil del estado, mencionó que para esta noche y la madrugada se prevén lluvias para Choix, al explicar que ayer se activaron celdas de tormenta en las costas de Mazatlán, donde el miércoles hubo lluvias muy intensas.
Agregó que también se pronostican lluvias en el sur durante la mañana de este viernes, mientras que en la sierra y la zona centro se prevén las precipitaciones entre la tarde y la noche.
“Sí, indica lluvias fuertes nuevamente en la zona de montaña, e igual lo que es al norte El Fuerte, Choix, se están pronosticando lluvias fuertes a intensas. En el centro aquí en Culiacán se están viendo lluvias ligeras a moderadas, pero en general estarían presentando en todo el estado. Esperamos que así sea, y pues de momento es lo que se tiene para mañana, sí seguirán las lluvias”.
Te sugerimos leer: El cielo anuncia agua para esta tarde-noche en estos municipios de Sinaloa ¡Prevenidos!
El titular de Protección Civil Sinaloa recomendó a la población estar atenta a las redes sociales del instituto, para estar informada sobre los pronósticos y lo que está sucediendo y puedan tomar decisiones.
“Nosotros estamos al 9-1-1 y si se da el caso que llegue mucha lluvia, la instrucción de nuestro gobernador es salir a las calles al auxilio o en su caso la recuperación, como lo hemos hecho ya al sur, al centro, y estamos atentos y la instrucción del gobernador es estar las tres órdenes de gobierno para hacer los recorridos dado el caso de auxilio y los 120 refugios temporales que ya se activaron”.