Guasave, Sin. – A no confiarse y a dejar bien resguardadas sus pertenencias, llamó el presidente de la Cámara nacional de comercio en la región, a los ciudadanos guasavenses, para no ser víctimas de actos delictivos durante el periodo vacacional.
Luis Ariel Lugo Carvajal, mencionó que es necesario que las autoridades policiacas mantengan operativos de vigilancia, principalmente en los comercios y en las distintas colonias a fin de que los amantes de lo ajeno no hagan de las suyas en los próximos días.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“Para hacer un llamado de tener la debida precaución porque a consecuencia de que muchas veces, de que el pueblo queda solo, de que la ciudad queda sola, pues se aprovecha algunas veces para hacer algunos actos delictivos, entonces, el llamado también es a que estemos muy pendientes en ese tema, aquí también el llamado a las autoridades policiacas para que nos ayuden en ese sentido”, indicó.
El empresario, destacó que como cámara buscarán el acercamiento con las autoridades de seguridad ciudadana, a fin de que no se desproteja principalmente el primer cuadro de la ciudad, y de esta manera se eviten robos o asaltos.
En cuanto a las ventas en los comercios locales, reconoció que la semana santa no es considerada como temporada alta, indicando que es más que nada el sector restaurantero y en las tiendas de autoservicio quienes tienen mayores ventas por el consumo personal y de los alimentos.
Aseguró que la derrama económica en esta temporada se centra mayormente en los balnearios, Playa Las Glorias, la ribera del río o algunos parques acuáticos.