Salud

No soy partidario de usar la fuerza pública, es mejor la concientización: Quirino

El gobernador dijo que al entrar la fase 3 de la pandemia, la ciudadanía debe ser más consciente que debe quedarse en casa para poder afrontar mejor la emergencia

Culiacán, Sin.- Si los sinaloenses cumplen con la “tarea” de quedarse en casa, podremos salir más rápido y de mejor manera de la crisis sanitaria por el coronavirus, expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Para salir más rápido de este problema queremos ir reactivando gradualmente las actividades económicas, pero eso solo será posible si hacemos la tarea, si la gente entiende que debe permanecer en casa”, dijo en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

El mandatario estatal indicó que por ello se han reforzar medidas como los retenes sanitarios en las ciudades y carreteras con presencia de policías, no porque vayan a utilizar la fuerza pública, de la que no es partidario, sino para mandar un mensaje de conciencia a todos los ciudadanos.

Debes leer: ¿No quieren hacer caso? Analizan severas multas a quienes armen fiestas

“No soy partidario de meter la fuerza pública, la obligatoriedad, soy más de la concientización, por eso en los retenes hay gente de la Secretaría de Seguridad Pública, que nos han ayudado mucho, y queremos dar ese mensaje, sí hemos endurecido acciones pero no quiero llegar por ejemplo al extremo de clausurar negocios no esenciales sino que les hago un llamado, una invitación a cerrar”, refirió.

Ordaz Coppel subrayó que ante la entrada de la fase 3 de la pandemia, es urgente que cierren los negocios no esenciales y se dejen de realizar reuniones, y habrán de vigilar que así sea.

Recordó que su administración ha reconvertido algunos hospitales y se han habilitado áreas especiales para COVID-19 en nosocomios de Los Mochis, Guasave, y Mazatlán, a la par que se está terminando ya con la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, exclusivo para coronavirus y que será operado por el Ejército a partir de mayo.

El riesgo de la saturación hospitalaria, admitió, está presente no solo en Sinaloa sino en todas partes, por lo cual es fundamental la atención prehospitalaria, y que la ciudadanía se mantenga informada y busque recomendaciones a través de la página “covid.sinaloa.gob.mx” o bien al call center 6677-13-00-63.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in at massa elementum venenatis, neque. ut dolor. Aliquam