Mazatlán, Sin.- “El que nada debe, nada teme”, expresó Humberto Álvarez, director del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, ante los medios de comunicación, luego de la serie de señalamientos basados en documentos trascendidos y presuntos actos de corrupción que han incurrido contra él al frente de esta dependencia.
En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en las instalaciones del Imdem, aseguró que ya hay una investigación en torno a estos señalamientos y documentos que trascendieron, que dieron a conocer presuntas anomalías.
“Yo digo que hay que hacer las cosas pertinentes, hay que hacer las cosas conducentes para que lleven los procesos que se deben hacer, hay muchas cosas que ya están revisadas, incluso por el Órgano de Control, entonces es un tema que no nos preocupa ni nos quita el sueño la verdad, y en el tema del colegio, yo hablo con acciones y con los pelos de la mula en las manos, yo no hablo por hablar”.
Dijo que no se siente traicionado por su equipo de trabajo, y menos mantendrá rencor por nadie, ya que el tiempo se encargará de resolver y dar a conocer de quién es el responsable, y más está lejos de saber si corresponda a un tinte político contra su persona o a las aspiraciones políticas.
“Yo no soy Judas, ni soy Poncio Pilato para lavarme las manos de nadie, esto tiene que ir a donde tenga que ser, los causales y comentarios. Yo no puedo decir de dónde derive el golpeteo. Las opiniones que da nuestro presidente yo las respeté; él obviamente es la cabeza principal y tiene más cosas importantes y argumentos para pensar, yo respeto, y en ese tema yo puedo hablar por mí, yo desconozco de dónde venga, por qué sea, por qué sea, a dónde va, no lo sé”.
El director del Imdem manifestó que no se vale la manera en cómo se ha dado la información, ya que como comunicador sabe que cualquier referente que trasciende debe basar en los datos.
Debes leer: ¡En la mira! Se platicará con titular de Imdem, ante señalamientos de corrupción: Alcalde
“Definitivamente cada quien es responsable de sus acciones y el tiempo se encargará de juzgar a los demás, eso es lo que yo te puedo decir, en mi corazón yo no guardo rencor, nunca he guardado rencor, y jamás guardaré rencor, porque el rencor lo único que hace es que la gente se pierda, perder el enfoque, perder el sentido, yo no lo voy a perder”.
Admitió que como funcionario público debe asumir las consecuencias y aclarar lo que tenga que hacer en su trabajo, pero no tiene aspiraciones políticas como atribuir esta situación en su contra.
En rueda de prensa, Humberto Álvarez sostuvo que su inquietud es realizar un buen trabajo, tras venir de un año complicado en esta pandemia, donde este encuentro aprovechó para presentar un informe de los logros obtenidos en el Imdem durante este 2020.
(EM)