Culiacán, Sinaloa. Para el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, José Jaime Montes Salas, solamente quedan alrededor de 150 productores de maíz de menos de 15 hectáreas que no han recibido el pago de la cosecha, y no más de mil, como ellos lo acusan.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, luego de la cancelación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, Montes Salas aclaró que el programa de compra de adquisición de maíz blanco por parte del Gobierno del Estado ya se cerró porque todos los programas están supeditados a un techo presupuestal y este ya se acabó.
El funcionario estatal precisó que hay gente que no reúne los requisitos por miles de formas, por ejemplo, que la bodega no dio la documentación, porque el agricultor no la completó, además porque eran más de 15 hectáreas sembradas, ente otras.
“Pero no son mil productores”.
¿Cuántos son?
“No tenemos la cifra, pero no pasa de 150 personas que quedaron, que fueron apoyadas también”, puntualizó Jaime Montes Salas.
Te suegrimos: Convoca la Caades a luchar por un precio rentable para la cosecha de maíz
El secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, se defendió diciendo que no hay un solo productor de maíz que cultivó menos de 15 hectáreas que no haya sido apoyado con algo por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Puede interesarte: Solo falta pagar la cosecha a 80 productores de maíz en Sinaloa: Jaime Montes