Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa sí se encuentra protegida por cuatro suspensiones provisionales que se han otorgado a universitarios contra los artículos 3ro, 51 y 59 de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, señaló Robespierre Lizárraga Otero, director jurídico de la UAS.
Luego de que diputados del Congreso del Estado informaran que el Juzgado primero le negó la suspensión definitiva del artículo 3 y 51 a consejeros universitarios, Lizárraga Otero expuso que las cuatro suspensiones provisionales de las que él habla siguen vigentes durante todo el presente mes y a las que hacen alusión los legisladores pueden corresponder a otros amparos, toda vez que universitarios han presentado recursos en los 11 juzgados que tiene Sinaloa.
“No son dichos ni poses, no es un simple discurso, la Universidad Autónoma de Sinaloa está protegida, no por tres suspensiones provisionales, ya son cuatro”, dijo.
Destacó que si los diputados piensan que no son reales esas suspensiones provisionales, los retó a que aplique la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y se atengan a las consecuencias porque estarían violentando un mandato de un juez.
Indicó que los legisladores en su discurso buscan confundir a la sociedad, dando “verdades a medias” con esa información que brindan como la otorgada este martes por la tarde en el sentido de que se negó la suspensión definitiva a universitarios.
Debes leer: “Seguir hablando del tema, es generar cortinas de humo”: Feliciano por controversia con la UAS
Hizo un respetuoso llamado a los legisladores a que no se mal informe a la comunidad universitaria y sociedad sinaloense porque así como ellos merecen respeto, también la universidad y la sociedad e invitó al Congreso del Estado y demás poderes a que protejan la autonomía universitaria.
Reiteró que la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa trasgrede la autonomía universitaria y los universitarios lo saben, por ello están presentando esos juicios de amparo, incluso son más de 40 académicos los que se han acercado con el interés de ampararse.