Los Mochis, Sinaloa. La publicación del tabulador del Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación deja claro que eran falsos los datos de sueldos abultados de magistrados y ministros, pues se llegó a decir desde la Presidencia que había quienes tenían ingresos de hasta 700 mil pesos al mes, declaró José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte comentó que aparentemente los ministros y magistrados ganan más que los titulares de la Presidencia, pero ellos perciben exclusivamente el monto que se marca en nómina, mientras que la persona que gobierna al país tiene en especie muchísimo más que su sueldo, pues goza de vivienda, vestido, comida, entre otros gastos, a cuenta del erario.
“Sobre todo en el sexenio pasado de dar información que no es correcta, al final de cuentas se habla de los magistrados que tienen sabe cuántos miles de sueldos mensuales, incluso se hablaba que hasta cerca de 700 mil pesos mensuales se ganaban. Pareciera que hay una intención clara y precisa de que la ciudadanía crea que hay puestos públicos muy por encima del cargo de la Presidencia”, dijo.
Sugerido: Gobierno de Sheinbaum denunciará a jueces por amparos contra la reforma judicial
Comentó que los sueldos de los distintos puestos en el Poder Judicial corresponden al grado de responsabilidad que tienen, y han llegado a los cargos mediante el servicio profesional de carrera, y los fallos que emiten jueces, magistrados y ministros, son de impacto que tienen que hacerse apegados a la ley y tras un estudio estricto de cada caso que se les turna.
El líder empresarial en el norte de Sinaloa manifestó que las determinaciones de los juzgadores invariablemente generan apoyo de la parte que se ve favorecida y rechazo para quienes reciben una respuesta adversa a su pretensión.
Debes leer: Sheinbaum asegura que salarios de trabajadores no se afectarán con reforma judicial