Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que todavía apoyará con más recurso al municipio de Ahome para atender el servicio con mayor demanda social debido al mal estado en el que se encuentra la red de drenaje.
Explicó que los primeros 30 millones de pesos que reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros que se invertirán para la sustitución y reparación de drenaje en los puntos más conflictivos detectados por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) fue un recurso bipartito, es decir: 15 millones de Gobierno del Estado y 15 millones del Ayuntamiento.
Te sugerimos: Checa si aparece tu drenaje caído: aquí la lista de las obras que realizará Japama en Los Mochis
“Él puso 15, y nosotros les vamos a mandar, ya les mandamos una parte de 30, creo que mandamos 15, son 45 millones más, que esos ya los está aplicando el presidente en este momento. El estado les va a apoyar con 30 y el municipio le está poniendo 15, amén de que no va a ser el único recurso que le vamos a dar a Ahome”, dijo en conferencia de prensa.
Además, reveló la participación que tuvo su administración en las siete obras que se enfocaron en la reparación de siete puntos colapsados en la zona urbana y rural del municipio de Ahome y explicó que estas se ejecutaron sin licitación debido a que fueron proyectos menores pero focalizados.
Adelantó que este miércoles 31 de enero dará a conocer un programa social de gran beneficio para todos los municipios y por eso con anticipación solicitó a los alcaldes que le expresaran cuáles son las obras más importantes y necesarias para la población.