Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Papás de niños hospitalizados en el Pediátrico, en rueda de prensa señalaron que son mentiras que las manifestaciones que han hecho por la falta de medicamentos para los tratamientos de sus hijos, tengan tintes políticos, respondiendo a lo que dijo el Gobernador en su conferencia semanera, de que iba a revisar el tema porque en todas partes se genera el “piquetito de índole político”.
El señor Juan de Dios Ruiz, señaló que en su caso tiene siete meses batallando para la compra de recetas y aunque ha recibido apoyo de la ciudadanía, no ha sido suficiente, por lo que quisieron dejar claro que sólo son padres desesperados con carencias y que ya no hallan cómo comprar las medicinas de sus pequeños hospitalizados.
“No ocupamos políticas que las que usted está mencionando, que somos políticos, son mentiras señor Gobernador y señor Cuén, no somos políticos, somos unos papás necesitados para que nos apoyen, no tenemos recursos, yo ya tengo siete meses batallando para comprar una receta, pañales, jeringas”, dijo.
Comentó que Gobierno del Estado sí ha apoyado con la compra de recetas, pero no a todos les ha llegado el apoyo, y siguen batallando.
Por su parte Jorge Peralta, de Ángeles Nocturnos Culiacán, expuso que el derecho a la salud está por los suelos desde el año 2018 y hasta la fecha, por la falta de insumos y medicamentos, teniendo faltantes desde lo más básico y de primera necesidad, y no son politiquerías, sino una triste realidad.