El Carrizo, Ahome, Sin.- Un grupo de vecinos de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, tronaron contra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, por el mal servicio que reciben de la paramunicipal, los inconformes señalaron que desde hace dos semanas tienen problemas de baja presión en sus hogares.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue en punto de las 11:00 de la mañana cuando llegaron a las instalaciones de la Japama apoyados con cartulinas en mano, exigiendo a la autoridad una solución inmediata a este problema, debido a que es imposible para muchas personas, comprar agua purificada para las actividades del hogar.
Uno de los manifestantes, subrayó que cada año se presentan problemas en la planta potabilizadora del Dique Las Isabeles, lo cual ocasionó serios problemas por la falta de agua a varias comunidades del Valle del Carrizo, los problemas más frecuentes son agua turbia, baja presión, sin agua incluso las 24 horas del día.
“Ahorita el problema de la baja presión tiene dos semanas, ya teníamos problema desde antes, hay familias que tienen que tirar la manguera y de ahí un balde, y que caiga agua para estar llenando botes, hay gente que está lidiando con personas enfermas”, dijo.
A la fecha, algunas viviendas no cuentan con el servicio de agua, por lo que exhortan al gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto, los atienda de manera personal, y a su vez les dé una explicación de las fallas constantes en el servicio de la planta potabilizadora.
Te podría interesar: Garantizan calidad las obras de agua potable que tienen en marcha: Vargas Landeros
Otro de los inconformes, dio a conocer que darán un ultimátum a la Japama, si en 10 días no resuelven la problemática en la planta potabilizadora, tomarán otras acciones radicales, entre las que se encuentran tomar las instalaciones del Dique Los Isabeles, debido a que están cansados de padecer esta problemática por años.
“El agua no es potable, es un agua turbia, es un agua que no está las 24 horas, porque no somos ciudadanos de segunda, somos igual que los de la ciudad de Los Mochis, que tienen realmente agua de calidad, este es el inicio de una lucha que no vamos a desistir hasta que logremos realmente un agua de calidad”, puntualizó.
Por su parte, el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto, explicó que desde el pasado sábado sufrieron un problema en las instalaciones de la planta debido a que tronaron unas cuchillas del servicio de energía eléctrica, acudiendo personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo cual pausó el bombeo a las cisternas de almacenamiento de agua tratada.
La baja presión también fue ocasionada debido a un problema mecánico en una bomba, la cual abastece las cisternas, por lo que se trabajó a un 75 por ciento de capacidad de la planta, fue el lunes cuando se volvió a instalar de nuevo la bomba, misma que sufrió averías mecánicas una vez que se instaló el sábado de gloria.