A través de un video difundido en redes sociales, médicos, enfermeras, padres y pacientes con cáncer; hicieron un llamado al presidente Andres Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell; donde indican que no son 20 personas quienes sufren del desabasto por medicamentos y quimioterapias.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Durante una entrevista con el caricaturista Rafael Barajas, López-Gatell indicó que las manifestaciones de los padres de niños con cáncer eran orquestadas por organismos internacionales y tenían tintes para organizar un golpe de estado. Ante dichas declaraciones, organizaciones de todo el país se han pronunciado en contra.
“Esto no es una telenovela, ninguna derecha nacional o internacional mueve las familias de los niños con cáncer, esto es una realidad”, comenta el jefe de piso durante el video emitido.
En los pocos más de 90 segundos que dura el video, aparece un puñado de niños en el Hospital pediátrico de Culiacán y Casa Valentina, tratando de visivilizar que el desabasto es una realidad, sin embargo las asociaciones han apoyado a las dependencias para lograr sobrellevar esta situación.
“Sí, sí es un tema sensible. En Sinaloa, desde hace 3 años sufrimos de este cruel desabasto. Pero los sinaloenses no nos quedamos de brazos cruzados, la sociedad se ha unido con la fundaciones para conseguir quimioterapias, medicamentos e insumos. ¡Ya basta, exigimos una solución”, declara una enfermera de Casa Valentina.
El próximo 4 de julio, se esperan marchas a lo largo y ancho del país, donde padres de niños con cáncer de todo México exigen la destitución de Hugo López-Gatell y una respuesta por parte del gobierno federal.