Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya aspira a que se construyan en Sinaloa dos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil del Teletón (CRIT), razón por la cual este año el estado tendrá una participación especial en la colecta del Teletón.
El próximo 17 de diciembre se realizará en México la edición 25 del Teletón, evento dedicado a reunir fondos económicos en beneficio de los 24 CRIT que atienden a niños con alguna discapacidad en el país.
Te puede interesar: “¡A ver si no me lo quitan!”: Rocha da por hecho CRIT Teletón en Mazatlán
Entrevistado en la emisión vespertina de Línea Directa, el mandatario estatal dijo que, de reunirse los recursos económicos suficientes, uno de los centros Teletón en Sinaloa sería enfocado en la discapacidad y el otro en atender el autismo, los cuales estarían ubicados en el puerto de Mazatlán.
“El terreno ya lo tenemos ubicado, es un terreno que se ha escogido con indicaciones muy propias para que la gente pueda acceder, hemos valorado para que esté cerca de la población más necesitada, cerca de las colonias populares, esperemos que esto nos salga muy bien, por eso llamo a que nos ayuden colaborando y aportando para seguir atendiendo a las personas con discapacidad”, comentó.
El mandatario sinaloense resaltó que su administración lleva el sello humano y su enfoque es atender a las personas con capacidades diferentes para que accedan a una vida de calidad.
Con base en lo anterior, Rocha Moya apeló a la solidaridad de los sinaloenses y les pidió que colaboren con el Teletón 2022, ya que el beneficio es directo para esta entidad y de ser posible la construcción iniciaría en breve.
“Sería para el próximo año, inmediatamente que se tenga la meta, ya tenemos nosotros resuelto el terreno y no hay mayor cambio”, expresó.
También puedes leer: “Este año me porté muy bien”: Santa Claus UPES busca a niña de Culiacán ¡Checa la imagen!
El Sistema Infantil Teletón (SIT), es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo, tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos nuestros Centros.
Cada año, los 24 centros que operan en toda la república mexicana, benefician a más de 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, brindando servicios que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.