Guasave, Sin. – La medida de restricción para la aplicación del glifosato, no debe ser únicamente para este herbicida, sino para todos los agroquímicos, ya que hay un uso desmedido en venta, distribución y aplicación de los mismos en la región, consideró el director de Desarrollo Rural Sustentable en Guasave.
José Humberto Gálvez Bernal precisó que es conocido que todos los herbicidas, pesticidas e insecticidas, son productos tóxicos que dañan la salud, por lo que es urgente que se regule la venta de los mismos.
También puedes leer: ¡Está considerado como un herbicida peligroso para la salud! ¿Qué es el glifosato?
“A nivel nacional hay una iniciativa, el Gobierno Federal está prohibiendo un herbicida que se llama glifosato, pero nosotros aquí tenemos bastantes agroquímicos, pesticidas, que son más perjudiciales para la salud humana que ese, entonces hay que regularlas”.
¿Entonces se debe aplicar esta medida para todos?
“Para todos, para todos”, resaltó.
El funcionario municipal dijo que cualquier producto agroquímico debería ser recetado por un ingeniero agrónomo, a fin de que se tenga un mejor control en la distribución y aplicación de los mismos, lamentando que pese al alto riesgo que representan tanto para la salud humana y medio ambiente, se siga teniendo libertad en la comercialización de los mismos.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable en Guasave, en coordinación con personal de la Junta Local de Sanidad Vegetal, semanas atrás presentaron una iniciativa a diputados del Congreso del Estado, a fin de que se implementen medidas de regulación en la venta y distribución de estos productos, por lo que Gálvez Bernal detalló que están a la espera de que el recinto legislativo lo suba a tribuna en los próximos días.