Centro

¡No sólo de Rusia! Sinaloa también buscará conseguir vacuna china contra el COVID-19

Con la venta de la Casa de Gobierno se tienen 20 millones de pesos para invertirlos en la adquisición directa con los laboratorios de estos países, señaló Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que buscará una reunión con la representación de la Embajada de China en México para negociar la compra de la vacuna contra el COVID-19, como lo hizo este miércoles con el Embajador de Rusia.  

Con la venta de la casa de gobierno se tienen 20 millones de pesos para invertirlos en la adquisición directa con los laboratorios de estos países, además de las que proporcione el gobierno federal, señaló.   

Durante la reunión con el embajador de Rusia en México, no se concretó cantidad y precio de las dosis porque aún están en la fase tres de prueba, pero el Gobierno de Sinaloa ya anticipa su lote por la demanda que se tendrá en el mundo cuando ya se pueda comercializar, externó el mandatario.  

Te puede interesar: ¡De Rusia para Sinaloa! Gestiona Quirino posible compra de vacuna rusa contra el COVID

“Vamos a buscar también a la embajada China, a ver si nos reunimos la semana que entra, para ver también en qué etapa va su vacuna y que podemos hacer para comprarles la vacuna” comunicó.   

Ordaz Coppel externó que ahorita el gobierno de México está en la fase de dar anticipos a Rusia y China para cuando ya se pueda aplicar en los humamos, y mientras Sinaloa busca complementar con recursos propios para sus habitantes.  

Las expectativas es tener la vacuna del coronavirus en enero del próximo año y aplicarla en un primer momento al personal de salud y posteriormente a la población vulnerable del estado, confió el gobernador.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis id, elit. ultricies quis, elit. libero. eget Aliquam