Centro

No será obligatorio asistir a los centros comunitarios de aprendizaje cuando se activen: SEPyC

Será voluntario que los padres de familia lleven a sus hijos, así como también está a voluntad de las escuelas aplicar este programa

No será obligatorio asistir a los centros comunitarios de aprendizaje cuando se activen SEPyC

No será obligatorio asistir a los centros comunitarios de aprendizaje cuando se activen SEPyC

Culiacán, Sin.- El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, comunicó que si bien tienen identificado a un total de 34 mil niños en riesgo de abandono escolar por cuestión de aprendizaje o emocional, no será obligatorio que asistan a las escuelas que se habilitarán como centros comunitarios en donde se les daría apoyo y acompañamiento por parte de docentes. 

Indicó que será voluntario que los padres de familia lleven a sus hijos a las escuelas a recibir tutorías y lograr rescatarlos del riesgo en el que están de abandonar los estudios, así como también es a voluntad de las escuelas llevarlo a cabo. 

Te puede interesar: ¡Ya casi! En dos semanas llegará a ciudades de Sinaloa vacuna para adultos mayores: Salud

“Existe un universo en el que nos concentraríamos de 34 mil, pero a partir de ahí es voluntario, es voluntario que la escuela esté en posibilidad de hacerlo, es voluntario que la mamá quiera llevarlo a cabo, tiene que haber un tema de voluntad, pero lo importante es que tenemos puntualizados a esos niños”, dijo. 

Mejía López indicó que ya son alrededor de 200 escuelas públicas que han manifestado la disposición para implementar este programa de tutorías, además de las privadas que se estarían sumando. 

Te puede interesar: ¡Verídico! Papa Francisco le llamó por teléfono a Adriana, de Guasave, ¿Cuál fue el motivo?

Agregó que para que se haga realidad el trabajo de esos centros, se necesita que el Comité de Salud federal pueda registrar los lineamientos para los consejos comunitarios de aprendizaje y en Sinaloa se haga lo propio para proceder a la operación de los mismos, para lo cual no se tiene fecha.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios