Culiacán, Sin.- Al tratarse actualmente de uno de los principales factores de accidentes viales en el Estado, el delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Bartola, llamó a la población que saldrá de vacaciones durante Semana Santa, a no utilizar el celular mientras conducen.
En entrevista con medios locales, manifestó que la mayoría de las atenciones que brindan durante el operativo de Semana Santa que lleva a cabo Gobierno del Estado, se basan en picaduras de mantarraya en playas y hechos de tránsito, siendo la principal causa por manejar en estado de ebriedad, sin embargo, las razones también han ido en aumento por el uso del celular.
Te sugerimos. ¡Más de 2 millones de personas! Es la movilidad que se prevé para esta Semana Santa en Sinaloa
En ese sentido, Bloch Artola, pidió a todas las familias que salgan hacía un destino turístico o fuera de la ciudad en este periodo de asueto, a dejar estas dos prácticas, para que no se conviertan en una estadística más.
“Todos los accidentes viales por lo general se acentúan en este tipo de periodos vacacionales, pero también es bien conocido el tema de los picados de mantarraya, y acudientes menores que por lo general pasa cuando estamos en lugares de esparcimiento”, dijo.
Para el operativo de Semana Santa 2023, el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, precisó que participarán con el 30 por ciento de los mil 400 voluntarios de la institución, ya que el resto se quedará para atender los servicios y emergencias de las personas que se queden en casa.