Los Mochis, Sin. – Las autoridades de Ahome sostuvieron la tercera reunión para delinear las estrategias de operativo Semana Santa 2023, donde se confirmó que a partir del día primero de abril se dará el banderazo, el objetivo es lograr un saldo blanco durante este periodo vacacional, así lo confirmó, Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome subrayó que a petición de la Mesa de Seguridad se va determinar ampliar el operativo alcoholímetro a la zona rural, principalmente en las comunidades rurales donde más accidentes se han presentado en Semana Santa por el consumo de alcohol.
Te puede interesar: Como lamentable, calificó Gerardo Vargas agresión a mujer que salía del concierto de Carin León
En cuanto a los permisos para acampar, las personas deberán acatar las indicaciones que dé a conocer Protección Civil en coordinación con la Dirección de Turismo, la playa el Maviri será la única donde no se puede acampar por ser un área protegida.
“El presidente lo ordeno que quiere operativos alcoholímetros en la zona rural y que no vamos a permitir que ningún conductor, que no vamos a permitir ningún motociclista sin casco, ojalá y entiendan, ojalá busquen la forma de que tengas sus cascos”, puntualizó.
Genaro García dijo que, dentro de los acuerdos tomados en la reunión, no se va permitir a las personas estacionarse en la curva donde se ubica la cueva de los murciélagos, todos los vehículos deberán estar alejados de esa zona para evita un accidente.
Agregó que pondrán especial atención en las aguas del rio Fuerte, de manera específica en la comunidad de San José de Ahome, el antecedente no es alentador, pues varios menores de edad han perdido la vida al introducirse a las aguas debido a que hay “pozas” por lo que no se va a permitir ingresar a ciertas zonas del rio.
Debes leer: Tras concierto de Carin León en Los Mochis, agreden a mujer en su rostro; interpuso denuncia en FGE
Finalmente, el secretario añadió que se tomó la decisión de ampliar el cierre del malecón de Topolobampo hasta las 12 de la noche, únicamente durante el periodo de la Semana Santa, la intención es que los comerciantes puedan obtener mayores ganancias en la venta de sus productos.
Contenido de Twitter