Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal no violentó ningún derecho de los empleados eventuales del área de Parques y Jardines, que fueron despedidos hace más dos meses, apuntó María del Rosario Torres Noriega.El Ayuntamiento de Mazatlán no está obligado a recontratarlos, y sí lo hace será porque se necesita personal en distintas áreas; tema que ya se habló con el alcalde Carlos Felton y el tesorero municipal, manifestó.?Ese tema no se va a resolver de la noche a la mañana, y conforme a la necesidad que tenga el gobierno se va hacer la contratación, ellos tienen todo el derecho de acudir ante las instancia que consideren conveniente, no creemos a ver violentado ningún derecho; sin embargo, ellos tienen esa potestad de acudir a las instancia que consideren convenientes?, respondió.La secretaria del Ayuntamiento porteño aseguró que sí cumplirán con el convenio firmado con el Stasam, pero los paquetes de jubilaciones salen en base a las finanzas de la comuna, por lo que el líder sindical no se debe de preocupar.?Y volvemos a lo mismo, no podemos sacar nada más sindicalizados, estamos dejando por un lado a los policías, tránsitos, al personal de confianza, por eso es que de alguna manera sacamos cinco, nosotros hicimos un compromiso de 60, no se ha acabado el año, faltan varios meses, sí al final tenemos que dar 10 o 20 lo vamos hacer?, señaló.Torres Noriega precisó que nunca se dijo en el convenio que el cuerpo edilicio tiene que aprobar ocho jubilaciones mensuales, por eso salen alrededor de cinco y al final se cumplirá con el compromiso sin ningún problema.MV
No se violentó ningún derecho a empleados cesados: Torres
El Ayuntamiento de Mazatlán no está obligado a recontratarlos, y sí lo hace será porque se necesita personal en distintas áreas
Fuente: Internet