Culiacán, Sinaloa.- Luego de declarar que el asesinato de un periodista es un delito que no debe quedar impune, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que la alerta de búsqueda de dos implicados en el homicidio de Luis Enrique Ramírez, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) es una manera de presionar y llamar a la colaboración de quienes tengan información que lleve a dar con su paradero.
Debes leer: ¡Un millón de pesos por cada uno! FGJE Sinaloa ofrece recompensa por presuntos asesinos de Luis Enrique Ramírez
Este jueves, a través de redes sociales, la Fiscalía de Sinaloa dio a conocer que ofrecen una recompensa por un millón de pesos a las personas que proporcionen información de Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, presuntos autores intelectual y material, respectivamente, del asesinato del comunicador sinaloense.
Rocha Moya reconoció que están en la necesidad de agilizar el proceso de procuración de justicia para el periodista Luis Enrique Ramírez.
“Yo ya les he dicho, he reconocido que no hemos podido detener a los presuntos responsables a pesar de que sabemos, como está ahí publicado de certezas de quiénes son”, expresó.
El mandatario estatal comentó que los argumentos que llevaron a la autoridad procuradora de justicia para recurrir a esta medida, debe ser cuestionado directamente a la fiscal Sara Bruna Quiñónez, sin dar una opinión al respecto.
Rocha Moya mencionó que la Fiscalía está agotando todas sus cartas para llevar a juicio a ambos hombres que han sido señalados durante la investigación de la Fiscalía.
Cuestionado sobre si no se violenta la presunción de inocencia con la publicación de las fotos de las dos personas y sus nombres completos, el Gobernador señaló que existe una orden de aprehensión, en donde se integra el nombre y apellido como parte del debido proceso.
Te sugerimos: Juez actuó correctamente con Brisya Carolina, implicado en caso de Luis Enrique Ramírez: Rocha
La Fiscalía General del Estado solicitó a la población que haga cualquier reporte ante la Unidad de Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso Zona Centro del Estado de Sinaloa, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, entre bulevar Rolando Arjona y Vialidad de Servicio.
También pueden hacerlo a través del correo [email protected] o al teléfono 6674136916, donde los datos que proporcionen serán de manera confidencial.