Mazatlán. – Los precios de algunas verduras han incrementado hasta un 100 por ciento, tal es el caso del tomate, que de 15 pesos el kilo subió hasta los 30, lo que ha pegado en los bolsillos de los consumidores, aseguraron comerciantes del mercado “José María Pino Suarez”.
José Luis Mandujano, propietario de local de frutas y verduras, dijo que a pesar de que es quincena, la afluencia de los clientes en el lugar es baja y también las compras de éstos son “de a poquito” en algunos productos.
“No se ve que sea quincena, mucha gente que llegaba por un kilo de tomate ahora se lleva dos o tres tomatitos o una papa o dos papas, ya la gente reduce los gastos”, expresó.
Contenido de Twitter
Sigue más información en la sección especial Sur de Sinaloa
Detalló que la cebolla blanca, de estar en 25 pasó a 30 pesos el kilo; el pepino se suma a la lista de productos que aumentaron su precio, pues de 15 ahora está en 24 pesos por kilo; el chile serrano está ahora en 40 pesos por kilo, mientras que la papa de 30 o 35, se fue a 40 pesos.
Aun cuando es quincena, locatarios comentaron que ha habido poco tránsito de clientes y lo relacionan con el regreso a clases y los gastos de las familias del puerto, al tiempo que aseguraron los clientes se han quejado con los comerciantes tras el cambio en los precios.
A pesar de la dura situación que representan estos incrementos, pidieron seguir consumiendo local, con la garantía de que sus productos son frescos y tienen mejores precios que en otros sitios como los supermercados.