Al momento

Sinaloa

¡No se vale! Mujer ofrece apoyo a estudiante invidente… y le roba

La víctima denunció que policías no actuaron ante el ilícito porque no les dio características físicas de la mujer que le robó y dijeron que “son cosas que suceden”

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Myrna Briseida, estudiante de Derecho y con discapacidad visual, sufrió este viernes lo que nunca le pasó por su mente, y es que una mujer que le inspiró confianza al cruzar unas calles en el sector Centro, le robó su teléfono celular y un monedero con al menos 300 pesos al momento en que estaban dentro de una zapatería.

La joven narra que en el cruce de las calles Domingo Rubí y Antonio Rosales, una mujer le dio apoyo y al ganarse su confianza la acompañó a comprar unos zapatos que ocupaba.

Puedes leer: Por robo a bancos y farmacias, Arturo pasará 16 años en prisión

Primero acudieron a una zapatería, pero no le gustaron y después acudieron a otra y al estar esperando turno, la recién conocida de Myrna Briseida le sacó un teléfono celular de la mochila que llevaba y también un monedero con la cantidad descrita, dejándola varada en las calles del centro.

La estudiante dijo que sintió el jalón de la mochila y la ladrona le dijo que le había cerrado la mochila porque la tenía abierta y al pasar unos segundos se fue del lugar.

Al momento en que se alejó se dio cuenta que ya no tenía el celular y tampoco el monedero por lo que de inmediato solicitó el video al personal de la zapatería, quien se negó a proporcionarlo argumentando que requerían un permiso de sus superiores.

Te puede interesar: ¡Ya cayeron! Detienen a pareja de asaltantes de casa de empeño en Culiacán

Después la joven pidió el apoyo de policías municipales quienes le pidieron las características físicas de la responsable, a lo que la joven les explicó que las desconocía porque era invidente.

La estudiante dijo que agentes respondieron que “son cosas que suceden” y que tenía que ir al agente del Ministerio Público a denunciar.

Calificó de lamentable el actuar de los elementos porque como autoridad tenían que intervenir ante la afectación al patrimonio que sufrió, y es que el teléfono es una herramienta fundamental que requiere para su movilidad en la ciudad y para estudiar.

(GR)

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.