Al momento

Centro

“No se tiene que seguir estigmatizando a Sinaloa”: Defiende Gobernador a sinaloenses

El mandatario estatal, comentó que continuará divulgando lo que es Sinaloa, con una estrategia especial, para así, eliminar la estigmatización de ser un estado violento

UAS Préstamo Gobierno del Estado
“No se tiene que seguir estigmatizando a Sinaloa”: Defiende Gobernador a sinaloenses | Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- No podemos estigmatizar Sinaloa por los hechos violentos, es el mensaje que reiteró el Gobernador, Rubén Rocha Moya, durante la semanera, luego de puntualizar los rubros en que el estado se ha destacado en el desarrollo de la sociedad.

Debes leer: ¡Les darán hasta $200 mil! Publican reglas para apoyar a quienes perdieron su auto el “Jueves Negro”

Por ser los eventos más recientes, inició, comentando que, en el área deportiva, el hecho de vivirse una final de la Liga Mexicana del Pacifico entre dos equipos sinaloenses, Los Cañeros y Algodoneros, y realizarse el Maratón Internacional de Culiacán, sin incidente alguno, envía un mensaje de cuál es el interés de los ciudadanos.

Es la agricultura, Sinaloa como el granero del país, otra muestra de la participación del estado en la alimentación de los mexicanos. En este ciclo agrícola, la aportación mayor será en las cosechas del maíz.

“Ese no es Sinaloa, no tienen por qué seguir estigmatizando a Sinaloa, porque no es el caso, como nosotros tampoco admitiríamos que es generalizada la crítica para los jaliscienses por lo que hace el crimen organizado allá”, declaró.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Destacó que no se tiene que estigmatizar a ningún pueblo, y citó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando ha enviado el mensaje de no estigmatizar a Badiraguato, por ser un municipio en donde habitan personas trabajadoras, que buscan el sustento de sus familias de manera legal.

El mandatario estatal, comentó que continuará divulgando lo que es Sinaloa, con una estrategia especial, para así, eliminar la estigmatización de ser un estado violento.

Desde el operativo de detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el pasado cinco de enero, y los hechos delictivos que esto originó, el Gobernador ha aprovechado todos los medios para reforzar el mensaje de que Sinaloa se distingue por su cultura, gastronomía, actividad primaria, deporte, entre otros rubros.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.